Noticias

Di Maio asegura que se está definiendo un "área de unidad" más allá de la oposición al Gobierno de Draghi

El ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio, ha asegurado este viernes que las distintas formaciones están definiendo un "área de unidad" más allá de aquellos que se han opuesto al Gobierno del primer ministro en funciones, Mario Draghi.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Creo que, más allá de los nombres, lo que se está definiendo a nivel nacional es una cierta área de unidad en el lado opuesto a aquellos que se han mostrado contrarios al Gobierno. Es ciertamente contraria a (Giuseppe) Conte y (Matteo) Salvini", ha explicado.

Recomendados

En este sentido, ha lamentado que la "derecha haya apostado contra el país". "Lo siento porque no es un asunto político. Los partidos están hechos para la campaña electoral, nacen, crecen y mueren, pero la clave fundamental (...) es que los bonos del Gobierno italiano ahora son considerados de mayor riesgo. Este es el efecto de retirar el apoyo a Draghi", ha dicho.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea el propio Draghi el que lidere ese nuevo grupo de unidad nacional, Di Maio ha indicado que "seguramente se verá inspirado por su agenda política".

"Tenemos algunos objetivos que son prioridades para Italia. Cada fuerza política tiene sus propias prioridades, algunas tienen banderas en vez de prioridades, pero estamos enfrentándonos a un momento sin precedentes a nivel nacional e internacional", ha puntualizado, según ha recogido la agencia de noticias Adnkronos.

"Una guerra, la salida de la pandemia, el precio del gas y los alimentos... Había una agenda preparada para abordar estas prioridades por encima se sensibilidades individuales y de partido. Se había decidido sin dar cabida al oportunismo electoral. (...) A aquellos que vengan a proponer soluciones les diremos que recuerden que ellos son la causa", ha sostenido.

Di Maio ha aventurado que durante los próximos días los italianos contarán con "todos los detalles". "Lo que no puedo decir ahora mismo es que esté con los irresponsables, con aquellos que han provocado el desastre. Es la primera vez en la historia republicana que vamos a tener que votar en septiembre, y los italianos no están contentos con encontrarse con una campaña en un mes el que querrían descansar después de un año de trabajo y sacrificio", ha incidido.

En relación con el Movimiento 5 Estrellas, ha matizado que Conte, "que quería representar el cambio, solo ha logrado aislar a su fuerza política al embarcarse en la acción política de derribar al Gobierno".

Tags

Lo Último


Te recomendamos