Noticias

El Banco Mundial aprueba la entrega de 98,3 millones de euros al PMA para dar ayuda en Sudán

Alerta de la "profunda inseguridad alimentaria" por las malas cosechas y el aumento de los precios de los alimentos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Banco Mundial ha anunciado la entrega de cien millones de dólares (cerca de 98,3 millones de euros) para financiar proyectos del Programa Mundial de los Alimentos (PMA) en Sudán para hacer frente al aumento de la inseguridad alimentaria en el país africano.

El organismo ha señalado en un comunicado que el acuerdo firmado con el PMA supone fondos para "financiar directamente" a la agencia de la ONU para "un nuevo Proyecto de Redes de Seguridad de Emergencia en Sudán" ante la "profunda inseguridad alimentaria" por las "malas cosechas y el aumento de los precios internacionales de los alimentos".

Los fondos serán entregados a través del Fondo Fiduciario de Apoyo a la Recuperación y la Transición en Sudán (STARS) para la distribución de ayuda económica en once estados a partir de las valoraciones de vulnerabilidad llevadas a cabo por el PMA.

El Banco Mundial ha destacado que este apoyo ha sido posible gracias a las contribuciones de la Unión Europea (UE), España, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Arabia Saudí, Países Bajos, Noruega, Canadá, Italia, Finlandia, Irlanda y el Fondo de Estado y Construcción de Paz del propio organismo.

"Si bien la financiación bajo acuerdos firmados con el Gobierno de Sudán sigue pausada --tras el golpe de Estado militar de octubre de 2021--, los socios de desarrollo están contentos de poder dar apoyo directo al pueblo sudanés en estos momentos clave", ha explicado el director del Banco Mundial para Eritrea, Etiopía, Sudán del Sur y Sudán, Ousmane Dione.

"Esto va en línea con nuestra Estrategia de Fragilidad, Conflicto y Violencia, que se centra en proteger el capital humano de los grupos más vulnerables en momentos de tregua", ha dicho, antes de agregar que "cualquier decisión de reiniciar la financiación al Gobierno se adoptará tras una evaluación de la situación".

Por su parte, el PMA ha destacado a través de su cuenta en la red social Twitter que estos fondos "permitirán entregar ayuda de emergencia a más de dos millones de personas en todo el país en un momento en el que el pueblo sudanés más la necesita". "Gracias al Banco Mundial por esta contribución histórica", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos