Noticias

El líder de los talibán prohíbe las críticas "infundadas" a las autoridades de Afganistán

El líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, ha emitido un decreto para prohibir las críticas "infundadas" contra las autoridades de Afganistán argumentando que numerosos 'hadices' islámicos destacan que estas acciones merecen un castigo.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Según las normas islámicas, no es permisible formular acusaciones falsas contra las autoridades o criticarlas con argumentos infundados", ha manifestado el portavoz de los talibán y viceministro de Cultura, Zabihulá Muyahid.

Así, ha indicado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Twitter que "en el islam no hay espacio para difundir rumores, dado que causa odio entre musulmanes, destruye su fe y debilita sus esfuerzos".

El comunicado subraya que estas informaciones "falsas" generan "ansiedad en la sociedad" y suponen "colaborar de forma inconsciente con los enemigos", antes de añadir que "depende de los ciudadanos, los muyahidín y los medios aplicar este decreto", sin especificar posibles castigos.

Los talibán se hicieron nuevamente con el poder en agosto de 2021 tras la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, ante el avance de los insurgentes hacia la capital, Kabul, en medio de la retirada de las tropas internacionales.

Los fundamentalistas han instaurado un gobierno marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos, al tiempo que han hecho frente a críticas a nivel interno e internacional por la limitación de los derechos de la población, especialmente de las mujeres y las niñas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos