Noticias

El Museo del Deporte recordará en un acto a las leyendas de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92

El Museo del Deporte recordará el próximo martes 26 de julio a los protagonistas de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, tras el 30 aniversario de la cita olímpica, en un acto que contará con la intervención de Vicente del Bosque, José Vicente, 'Pepu' Hernández y Javier Lozano, tres campeones del mundo en su especialidad.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El acto supondrá un reconocimiento y homenaje a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona '92. En su transcurso, Jesús Angel 'Chuso' García Bragado hará entrega al Museo del dorsal que lució en Tokio 2020, y que completa sus 8 participaciones olímpicas, cuya primera fue precisamente hace 30 años en Barcelona.

Recomendados

El evento homenajeará a las cuatro primeras medallas de Oro en categoría femenina de la Historia del olimpismo español: las judocas Miriam Blasco y Almudena Muñoz, Theresa Zabell y Patricia Guerra en vela, y el equipo de Hockey Hierba, representado por su capitana, Mercedes Coghen.

También se hará un homenaje especial a la atleta paralímpica Puri Santamarta, una de las más laureadas de la historia del deporte paralímpico español, y que logró la gesta de obtener cuatro oros en atletismo durante los Juegos Paralímpicos de Barcelona '92.

La terraza del restaurante Urrechu Velázquez acogerá en paralelo a estos homenajes una exposición de 30 objetos originales de los deportistas de Barcelona'92. El acto se cerrará con una cena para los homenajeados y las autoridades invitadas al evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos