Noticias

Gamarra pide seriedad al Gobierno: "Es el colmo que responsabilice del fuego a las CCAA donde gobierna el PP"

La portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha pedido "seriedad" al Gobierno a la hora de atribuir la responsibilidad de los incendios forestales y no "desvie la atención" sobre las causas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Gamarra, en una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press, ha lamentado que desde el Ejecutivo se trate de responsabilizar a las comunidades autónomas gobernadas por el PP de la situación que atraviesan debido a los incendios en alusión a las declaraciones de miembros del Gobierno relativas a los supuestos recortes en la lucha contra incendios en Castilla y León.

Recomendados

Para la dirigente popular es "el colmo" que cuando el fuego se produce en una región donde gobierna el PSOE "el responsable es el cambio climático", pero "la culpa la tiene el PP si se registra en una comunidad donde gobierna". Para Gamarra hay que "ser serios y no desviar la atención de quien es el único responsable que es quien prende el fuego y lo ocasiona, independientemnete de que el cambio climático está ahí y es un contexto que dificulta mucho más la lucha contra los incendios".

La portavoz parlamentaria ha pedido endurecer las penas contra los incendiarios a través de la reforma del Código Penal, pero también "menos ideología" en la gestión de los montes. "Yo pido más protección, pero más protección entendida como limpieza, no como la inacción y ahí está la diferencia entre lo que plantea la izquiera y lo que plantea el PP", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos