Noticias

Gobierno de Alemania aprueba el rescate de la gasista Uniper

BERLÍN (AP) — El gobierno de Alemania tomará una participación de cerca del 30% en el proveedor de energía Uniper como parte de un paquete de rescate luego del alza del precio del gas natural y de la reducción del suministro ruso, anunció la empresa el viernes.

Uniper, que ha sido el mayor importador de gas ruso de Alemania, solicitó un rescate hace dos semanas. Las autoridades alemanas se comprometieron rápidamente a ayudar, pero tardaron en concretar los detalles.

La empresa había rebajado ya sus perspectivas financieras para este año alegando la fuerte reducción de las entregas de gas de la compañía estatal rusa Gazprom en las últimas semana, lo que le obligó a comprar suministros sustitutivos a precios significativamente más elevados.

Recomendados

Gazprom redujo el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 desde Rusia a Alemania en un 60% a mediados de junio alegando cuestiones técnicas que las autoridades alemanas ponen en duda.

El flujo de gas a través del ducto se reanudó según lo previsto el jueves, luego de un corte programado de 10 días por mantenimiento, pero solo funciona al 40% de su capacidad.

El propietario mayoritario de Uniper es la empresa finlandesa Fortum, en la que el gobierno de Finlandia tiene una participación mayoritaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos