Noticias

La Guardia Costera de EEUU intercepta un velero con más de 100 inmigrantes frente a Florida

Los bomberos de Miami y la Guardia Costera de Estados Unidos han interceptado este jueves un velero con más de 100 migrantes cerca del Cayo de Boca Chita Key, en la costa sur de Florida, Estados Unidos.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Alrededor de las 10.45 horas (hora local), las autoridades de Estados Unidos han encontrado la embarcación encallada en la arena, tal y como ha informado News Miami.

Los guardacostas han proporcionado chalecos salvavidas a los migrantes a bordo del velero para asegurarse de que estaban a salvo.

"He visto llegar muchas balsas cubanas antes, pero nada de esa magnitud", ha declarado el pescador, Car Ball que se encontraba en el lugar de los hechos.

Dos mujeres y un niño han sido trasladados a un hospital y una persona a bordo está siendo evaluada médicamente y ha sido trasladada a un barco de la Guardia Costera.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ha emitido un comunicado en Twitter sobre la embarcación: "los guardacostas están en el lugar donde se encuentra el velero varado frente a Boca Chita. Actualmente, las personas están en el buque a salvo y no en el agua. Pedimos a los navegantes que se mantengan alejados de la zona por cuestiones de seguridad".

Tags

Lo Último


Te recomendamos