Noticias

La LPFF presenta un conflicto de competencias ante el CSD y pide la suspensión del sorteo anunciado por la RFEF

La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) presentó este viernes "un conflicto de competencias" ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), solicitando además la suspensión del sorteo del calendario anunciado por la RFEF para el próximo miércoles.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"La actuación de la RFEF supone una flagrante vulneración del régimen competencial de las ligas profesionales y demuestra su intención de boicotear y evitar la profesionalización del fútbol femenino", dice la LPFF en un comunicado.

El conflicto de competencias lo denuncian por el anuncio de la RFEF el pasado miércoles, en relación con la organización y celebración del sorteo de la Primera División Femenina. Además, la LPFF "ha instado a que paralice la celebración del mismo, toda vez que la RFEF carece de competencia alguna".

La LPFF recuerda la condición de profesional lograda en junio del año pasado y, en mayo de este año, la firma de los primeros estatutos para hacer realidad la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Así, la LPFF explica que la organización y desarrollo del sorteo de emparejamientos, con la preparación de los calendarios y el evento en sí, "son competencia de las ligas profesionales, de la masculina y de la femenina".

"Ninguna normativa atribuye competencia alguna a la RFEF sobre ninguna de ambas situaciones. Las Ligas profesionales son las competentes en materia de seguridad, infraestructuras, comercialización audiovisual y comercial, entre otras, materias que afectan y deben tenerse en consideración a la hora de organizar y establecer los calendarios que luego serán sorteados", añade.

Además, la LPFF recuerda, por si fuera necesario, que el sorteo del fútbol profesional masculino se celebra en la sede de la RFEF porque así lo ha decidido voluntariamente LaLiga "dentro del ámbito de sus competencias". "En el caso de la LPFF, la propuesta de la LPFF fue realizarlo en la sede del CSD en reconocimiento a su apuesta por la profesionalización del fútbol femenino", dice.

"La RFEF, desde que el proyecto comenzó a andar, pretende usurpar diferentes competencias exclusivas que, sin duda alguna, pertenecen al organizador de la competición, esto es, a la Liga Profesional de Fútbol Femenino, Y todo ello, y esto es lo que más sorprende, con un desprecio absoluto a las múltiples resoluciones judiciales y administrativas que han delimitado clarísimamente su papel", añade.

"El anuncio de la RFEF supone un nuevo e innecesario conflicto, así como un ataque directo a la independencia y futuro del fútbol profesional femenino, de sus clubes y especialmente de sus futbolistas, y todo ello con un único objetivo: evitar que el fútbol femenino profesional prospere", afirma, pidiendo que se acepte que se trata de una competición profesional, "una apuesta de país", como manifestó el presidente del CSD, José Manuel Franco.

"La LPFF espera que el Consejo Superior de Deportes, como entidad supervisora de la implantación de la competición profesional femenina, evite esta incomprensible y ridícula situación que puede traer consigo consecuencias terribles para el desarrollo de la competición profesional", termina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos