Noticias

La UCAV y Confederación de Cooperativas de Guatemala estrechan lazos para formar en Economía Social y Cooperativismo

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Confederación de Federaciones de Cooperativas Confecoop-Guatemala han estrechado sus lazos y cooperación para la formación en Economía Social y Cooperativismo.

ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

Para ello, los representantes de este último organismo, Rodolfo Orozco, director ejecutivo de Confecoop, y Luis de León, vicepresidente de la organización, han visitado la UCAV para reunirse con el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la universidad, Iván Martín, y con los directores del Máster en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, Francisco Salinas y Sergio Náñez, han informado a Europa Press fuentes de la universidad.

El objetivo del encuentro ha sido actualizar el convenio de colaboración firmado en 2019 entre ambas entidades para que socios cooperativistas de Guatemala y directivos de la Confederación puedan recibir formación en este ámbito.

Orozco ha subrayado "la necesidad imperiosa de formación y cualificación de los jóvenes, con énfasis en la promoción de la mujer, en las modernas técnicas de gestión y administración; teniendo la posibilidad de graduarse con el título de máster, de especialista o experto en cooperativismo y economía social y solidaria".

El director ejecutivo ha resaltado el papel que la mujer cooperativista está desempeñando en Guatemala, "fruto del intenso trabajo de Confecoop por el relevo generacional" por la igualdad de oportunidades para jóvenes y mujeres de la geografía guatemalteca y por la alta cualificación profesional y técnica de los socios y directivos de las sociedades cooperativas.

En este ámbito, el director ejecutivo ha elogiado el sistema docente de la UCAV, un sistema que estando a la vanguardia de la tecnología, permite no perder el trato humano y la calidad docente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos