Noticias

La UE critica una nueva ejecución en Singapur y pide que se conmuten "urgentemente" las penas capitales

La Unión Europea (UE) ha criticado este viernes la ejecución de un hombre en Singapur tras ser condenado por delitos de drogas y ha pedido a las autoridades que conmuten las sentencias al resto de reos que se encuentran en el corredor de la muerte.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"La UE pide al Gobierno de Singapur que conmute urgentemente las sentencias de los prisioneros en el corredor de la muerte a castigos no capitales y que introduzca una moratoria a la pena de muerte de cara a su abolición final", ha manifestado.

Recomendados

El bloque ha indicado que la ejecución de este viernes es la quinta en Singapur desde el 30 de marzo y la tercera este mes, antes de subrayar que "se opone firmemente a la pena de muerte en todo momento y en toda circunstancia".

Así, ha destacado que "es un castigo cruel e inhumano que no sirve como disuasión ante el crimen y representa una negativa inaceptable a la dignidad e integridad humana", al tiempo que ha dicho que "seguirá trabajando para la abolición de la pena de muerte en los pocos países que aún la aplican".

"Durante los últimos diez años no ha habido ejecuciones en 162 estados miembro de Naciones Unidas, lo que representa el 84 por ciento del total", ha subrayado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) a través de un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos