Noticias

Mueren ocho personas en un ataque en el norte de Nigeria

Al menos ocho personas, entre ellas cinco policías, han muerto en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra la localidad nigeriana de Gatakawa, situada en el estado de Katsina (norte), en medio del deterioro de la situación de seguridad en esta zona del país africano.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Policía de Katsina, Gambo Isa, ha confirmado el balance y ha destacado que las autoridades han abierto una investigación para intentar aclarar lo sucedido, sin que por el momento haya reclamación de la autoría, según ha recogido el diario nigeriano 'The Premium Times'.

Recomendados

Así, ha subrayado que "más de 300 terroristas" lanzaron el asalto contra la localidad "totalmente armados". "Los cinco policías son del estado de Kano y estaban llevando a cabo tareas especiales en Gatikawa", ha dicho, al tiempo que ha señalado que las otras tres víctimas son civiles.

Por otra parte, diez policías secuestrados el domingo en el estado de Kogi (centro) cuando regresaban de participar en las elecciones locales en Osun han sido liberados ilesos, sin que se haya esclarecido quién estuvo detrás del rapto, tal y como recoge un documento policial interno.

La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)--, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de redes terroristas y criminales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos