Noticias

Nepalés logra récord al escalar las cumbres más altas

ISLAMABAD (AP) — Un alpinista nepalés logró el jueves un nuevo récord por haber escalado dos veces cada una de las 14 cumbres más altas del mundo, dijo el titular de una organización paquistaní de montañismo.

Karrar Haidri, director del Club de Alpinismo de Pakistán, hizo el anuncio horas después de que Sanu Sherpa, de 47 años, escalara la montaña Gasherbrum 2, la 13ra más alta del mundo con 8.035 metros (26.362 pies) en la cordillera del Karakórum, en el Himalaya occidental.

Haidri transmitió sus felicitaciones y señaló que el nepalés hizo “historia en el montañismo con su logro más reciente”.

Recomendados

Dijo a The Associated Press que Sherpa ya había escalado las otras montañas más altas del mundo, como Everest, K2, y Nanga Parbat, conocida como la “Montaña Asesina” debido a sus peligrosas condiciones.

Cada año, centenares de montañas intentan escalar las montañas más altas en Pakistán y otras partes no obstante las dificultades que enfrentan las expediciones y que pueden volverse peligrosas debido a un súbito agravamiento del clima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos