Noticias

Papa El Papa reaparece en silla de ruedas poco antes de viajar a Canadá

El Papa ha reaparecido en silla de ruedas debido al dolor que arrastra en la rodilla derecha, a pocas horas de que comience el viaje a Canadá, donde sus actos públicos se limitarán a una hora por "su avanzada edad" y las "limitaciones" físicas, según anunciaron los obispos de ese país.

ROMA, 22 (EUROPA PRESS)

El Pontífice ha visitado este viernes la imagen de la Virgen 'Salus Populi Romani' en la basílica de Santa Maria la Mayor en Roma, un gesto habitual antes de que arranquen sus viajes apostólicos.

Recomendados

En la imagen que ha enviado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se ve a Francisco - que cumplirá 86 años en diciembre- sentado de espaldas en la silla de ruedas.

El Papa se ha visto obligado a posponer su viaje a la República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio por sus problemas de movilidad en la rodilla, pero en las últimas semanas se le había visto desplazándose por su propio pie.

En su segundo viaje internacional en 2022, el Papa viaja al segundo país más extenso del mundo después de Rusia y también a uno de los menos poblados. Francisco es el segundo pontífice que visite Canadá y realizará el cuarto viaje apostólico de un papa al país. Juan Pablo II recorrió Canadá en septiembre de 1984, regresó exclusivamente para encontrarse con indígenas en 1987 en Fort Simpson, y también acudió a la JMJ de Toronto de 2002, donde se congregó la multitud más grande de la historia hasta esa fecha: cerca de 800.000 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos