Noticias

Portaltic.-Microsoft bloquea en Office las macros en archivos de Internet

Microsoft ha anunciado un cambio en el comportamiento por defecto de las aplicaciones de Office para que bloqueen las macros de los archivos que proceden de Internet, en un intento por reforzar la seguridad de sus servicios.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Las macros son una serie de instrucciones que se agrupan en un comando para realizar una tarea de forma automática. Son también la puerta de entrada de algunas amenazas digitales, como el 'ransomware'.

Para mejorar seguridad de Office, la compañía ha bloqueado las macros de archivos procedentes de Internet, como los adjuntos en un 'email', ya que pueden formar parte de una campaña de 'phishing', que suplanta la identidad de una fuente legítima para bajar las defensas del usuario.

Esta medida implementada por Microsoft afecta únicamente a las aplicaciones de Office en equipos Windows, en concerto, a Access, Excel, PowerPoint, Visio y Word, como recoge en un comunicado.

El bloque se ha desplegado en primero en la versión 2203 disponible desde el pasado mes de abril en versión anticipada. Se complementa con la opción que tienen las organizaciones de bloquear este tipo de archivos para evitar que se abran de forma inconsciente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos