Noticias

Portaltic.-Opera y GameMaker facilitan la creación y publicación simultánea de juegos para iOS y Android con GX.games mobile

Opera y GameMaker han anunciado GX.games mobile, una plataforma gratuita para crear y publicar videojuegos para dispositivos móviles de forma simultánea en iOS y Android basados en WebAssembly.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

La plataforma de escritorio GX.games apareció en 2021 y cuenta ya con más de 1.500 juegos de distintos géneros diseñados con GameMaker. Con el anuncio, se busca replicar su éxito en el desarrollo de juegos para móviles.

Recomendados

GX.games mobile, que es el nombre que recibe esta nueva versión, se encuentra actualmente en fase beta. Permitirá a los desarrolladores compartir sus creaciones para dispositivos móviles con una audiencia de 16 millones de personas en Opera GX.

Los juegos se basarán en WebAssembly, lo que permitirá se ejecuten con un rendimiento similar al nativo, independientemente de la plataforma móvil, y no será necesario descargarlos para poder jugar a ellos, como se detalla en un comunicado.

GX.games mobile también ofrece a los desarrolladores una plataforma para mostrar y probar sus proyectos antes de publicarlos en la que pueden compartirlos con su público de pruebas creando un único enlace para escritorio y móvil.

Asimismo, GameMaker ha incorporado recientemente nuevas herramientas que permiten la creación de juegos multijugador sin necesidad de ser un experto en programación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos