Noticias

Siria acusa a Israel de matar a tres militares y herir a otros siete en un ataque con misiles contra Damasco

El Ministerio de Defensa de Siria ha acusado este viernes a Israel de matar a tres militares y herir a otros siete al lanzar un ataque con misiles contra la capital de Siria, Damasco.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"A las 00.32 horas (hora local) de este viernes, el enemigo israelí ha llevado a cabo una agresión aérea con ráfagas de misiles desde la dirección del Golán, apuntando a algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Damasco, y nuestros medios de defensa aérea enfrentaron los misiles de agresión y dispararon algunos de ellos, hay algunas pérdidas", ha indicado el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado.

Una fuente militar ha confirmado a la agencia de noticias siria SANA que el ataque ha provocado "la muerte de tres soldados, y otros siete han resultado heridos y ha causado algunas pérdidas materiales".

Israel ataca el territorio sirio, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Israel justifica esos ataques en la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país.

Tags

Lo Último