Noticias

Six eleva un 12% el beneficio hasta junio

El Grupo Six, operador de las bolsas suiza y española, registró un beneficio neto de 121,3 millones de francos suizos (122 millones de euros) en la primera mitad del año, lo que supone un crecimiento del 12,1% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2021, ha informado este viernes la compañía.

Archivo - Sede de la Bolsa suiza Six SIX - Archivo (SIX/Europa Press)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"A pesar de las turbulentas circunstancias del mercado, hemos logrado un resultado sólido en la primera mitad del año", ha destacado Jos Dijsselhof, consejero delegado de Six.

La cifra de negocio operativa del gestor entre enero y junio alcanzó los 751,7 millones de francos suizos (759 millones de euros), un 0,8% por encima de los ingresos del grupo en la primera mitad del año pasado.

Asimismo, el resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) registró un retroceso del 5,5% en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 213,7 millones de francos suizos (216 millones de euros).

Los ingresos de la unidad Exchanges ascendieron a 196,9 millones de francos suizos (199 millones de euros), un 4,8% menos, mientras que Securities Services aportó 228,4 millones de francos (231 millones de euros), un 1,7% menos.

De su lado, el negocio de Banking Services facturó 110,9 millones de francos suizos (112 millones de euros), un 13% más, y la unidad de negocio Financial Information contribuyó con 193,3 millones de francos suizos (195 millones de euros), un 0,7% más.

De cara a la segunda mitad del año, Six espera continúe en gran medida el desarrollo experimentado desde principios de año y mantiene su estrategia de crecimiento y los objetivos de ventas y costes a medio y largo plazo publicados en marzo.

Uno de los objetivos de la empresa será el negocio con activos digitales y la oferta de datos en el área de ESG. Al mismo tiempo, la deuda neta se seguirá reduciendo de forma continua.

Asimismo, Six destacó que la integración continua de BME seguirá siendo un aspecto importante en la segunda mitad del año.

En este sentido, Six recordó que durante el primer semestre implementó una serie de pasos, incluyendo la introducción en febrero en el mercado español de la plataforma de datos de referencia CONNEXOR, ya consolidada en el mercado suizo, y, desde junio, permitiendo a los clientes la liquidación y custodia de valores suizos a través del depositario central de valores español Iberclear.

Tags

Lo Último