Noticias

Nombran a Dinesh Gunawardena como nuevo primer ministro de Sri Lanka

El acto se celebró horas después de que las fuerzas de seguridad desmantelaran un campamento de protesta en la ciudad de Colombo donde se registraron nueve detenidos y dos heridos

Dinesh Gunawardena tomó posesión este viernes como nuevo primer ministro de Sri Lanka, un día después de que el hasta ahora titular del cargo, Ranil Wickremesinghe, jurara el cargo como nuevo presidente tras la huida del país de Gotabaya Rajapaksa en medio de una masiva oleada de protestas.

Te puede interesar: Wickremesinghe toma posesión como nuevo presidente de Sri Lanka

Gunawardena, que figuraba como favorito para ocupar el puesto y alto cargo del gubernamental Frente Popular de Sri Lanka, juró el cargo en una ceremonia en la que estuvo presente el nuevo mandatario, según el diario ceilandés ‘Daily Mirror’.

El nuevo primer ministro es una cara conocida de la política ceilandesa y fue ministro de Transportes (2000-2001), Desarrollo Urbano (2004-2010), Suministro de Agua (2010-2015), Exteriores (2019-2021), Educación (2021-abril de 2022) y Administración Pública, para el que fue nombrado en abril.

Recomendados

El acto se celebró horas después de que las fuerzas de seguridad desmantelaran un campamento de protesta en la ciudad de Colombo, antigua capital y la más poblada del país. La intervención policial se saldó con al menos nueve detenidos y dos heridos.

Wickremesinghe, de 73 años, se convirtió el jueves en el octavo presidente del país, tras ocupar el cargo durante varios días de forma interina tras ser designado por Rajapaksa. Los manifestantes exigieron también la dimisión del ahora presidente, quien pidió a la oposición unir fuerzas para superar la crisis.

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Rajapaksa claudicó tras meses de protestas por el incremento de los precios, la falta de alimentos, medicamentos y combustible, que pusó a la pequeña isla asiática frente a su peor crisis económica desde que se independizó del yugo colonial británico.

La revolución popular provocó la caída de la familia Rajapaksa, después de Gotabaya forzara a comienzos de mayo a su hermano Mahinda a dejar el cargo de primer ministro en un intento por poner fin a las protestas.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos