Noticias

Sri Xi felicita a Wickremesinghe por su nombramiento como presidente y le ofrece ayuda para abordar la crisis

El presidente de China, Xi Jinping, ha felicitado este viernes a Ranil Wickremesinghe por su nombramiento como nuevo presidente de Sri Lanka y ha ofrecido ayuda al país para abordar la grave crisis económica que atraviesa.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Estoy convencido de que bajo la Presidencia de Ranil Wickremesinghe, Sri Lanka superará las dificultades y empezará la restauración económica y social que necesita", ha dicho Xi en su mensaje de felicitación, según informaciones de la cadena de televisión estatal china CCTV.

Recomendados

Xi ha resaltado que es importante el desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países y ha indicado que está dispuesto a "ayudar al nuevo presidente y al pueblo ceilandés" a salir adelante.

Wickremesinghe, que ha sido primer ministro del país en seis ocasiones, fue nombrado presidente esta semana en una votación en el Parlamento. Los otros dos candidatos eran Dullas Alahapperuma y Anura Kumara Dissanayaka.

El octavo presidente de Sri Lanka ejercerá el cargo hasta noviembre de 2024, fecha en la que expira el mandato de su predecesor, Gotabaya Rajapaksa, que dimitió la semana pasada tras huir del país en medio de violentas protestas antigubernamentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos