Noticias

Ucrania confirma el uso de drones contra posiciones rusas cerca de la central nuclear de Zaporiyia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado este viernes el uso de drones de combate contra posiciones del Ejército de Rusia en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por los soldados rusos.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Según han detallado las autoridades militares ucranianas, el objetivo de su operación han sido una serie de instalaciones de tiendas de campaña, así como tecnología militar rusa.

Entre estos elementos rusos destruidos se encuentran tanto automóviles con armamento antiaéreo, como sistemas de lanzacohetes múltiple modelo 'Grand'.

"Como resultado del ataque, tres racistas (término con el que Ucrania se refiere en ocasiones a los invasores rusos) han muerto y otros doce han resultado heridos", han detallado las Fuerzas Armadas ucranianas.

Las autoridades prorrusas de la región de Zaporiyia, tomada en gran parte por las tropas rusas, habían informado anteriormente del ataque, cifrando en once los heridos, cuatro de ellos de gravedad.

El Ejército ruso tomó a principios de marzo las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, una de las más grandes de Europa, y que en los primeros compases de la guerra ya fue escenario de intensos enfrenamientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos