Noticias

China pide "contención" a los políticos británicos y afirma que sus problemas no dependen de Pekín

Las autoridades de China han pedido este lunes "contención" a los políticos británicos y han afirmado que al sortear la supuesta amenaza china "no lograrán resolver los problemas" de Reino Unido.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Zhao Lijian, se ha referido así durante una rueda de prensa a las palabras del conservador Rishi Sunak, exministro de Hacienda de Reino Unido y candidato de a suceder a Boris Johnson como líder de los 'tories' y primer ministro del país.

"Quiero decir a algunos políticos británicos que no pueden resolver sus problemas con argumentos relacionados con la amenaza China y otro tipo de comentarios irresponsables", ha aseverado.

No obstante, a indicado que la elección del próximo líder conservador es un "asunto interno" del país. Sunak había apuntado anteriormente a China como la mayor "amenaza" para Reino Unido, según informaciones del diario 'The Guardian'.

Tanto él como la otra candidata, la ministra de Exteriores, Liz Truss, han calificado al país asiático de "amenaza", al que se han referido con "contundencia". Está previsto que ambos se enfrenten este lunes a las 21.00 en un debate televisado.

Sunak ha prometido, de hecho, que si es elegido primer ministro "detendrá la influencia china, especialmente en las universidades" y otorgará a las compañías británicas e instituciones públicas la "protección cibernética que necesitan".

Además, ha asegurado que trabajará con líderes como el presidente estadounidense, Joe Biden, para "transformar la resiliencia de Occidente ante la amenaza que supone China".

La campaña de Truss, por su parte, ha insistido en que la ministra ha logrado precisamente "reforzar la postura británica frente a Pekín y ha ayudado al mundo a responder a la creciente agresión china", algo que ha prometido seguir haciendo "en caso de ser elegida".

Tags

Lo Último


Te recomendamos