Noticias

Ecuador: Accidente de autobús deja ocho muertos y 20 heridos

QUITO (AP) — Un accidente de un autobús de transporte público interprovincial dejó el lunes al menos ocho fallecidos y 20 heridos, algunos de gravedad, luego de que el vehículo cayera a un costado de la vía en una zona al este de Quito, informaron los bomberos.

El mayor Henry Silva, del Cuerpo de Bomberos de Quito, que coordinaba en el sitio la tareas de rescate, dijo a la red de televisión Teleamazonas que el autobús de la cooperativa Putumayo, con 34 personas a bordo, cumplía el recorrido entre la ciudad de Lago Agrio, en la Amazonía, y la capital, pero que en una zona denominada Paluguillo, 37 kilómetros al este de Quito, perdió pista.

Señaló que uno de los fallecidos es un menor de edad y que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y de la capital ecuatoriana.

Recomendados

Añadió que el hecho se produjo al amanecer en el kilómetro cinco de la vía Papallacta.

El sitio del accidente, una pronunciada curva en las estribaciones de la cordillera, es escenario de constante y mortales accidentes para los cuales contribuyen la impericia y el exceso de velocidad, señaló la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos