Noticias

El buque de rescate 'Ocean Viking' rescata a más de 300 migrantes en el Mediterráneo en las últimas 24 horas

El barco de rescate 'Ocean Viking' de la ONG SOS Mediterranée ha rescatado a 307 migrantes en operaciones llevadas a cabo en el mar Mediterráneo durante las últimas 24 horas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Tal y como ha indicado la propia organización en un comunicado, más de un centenar de menores se encuentran entre los rescatados, si bien tres de las operaciones fueron llevadas a cabo el domingo, mientras que este lunes ha tenido lugar una cuarta.

Recomendados

El barco ha rescatado a lo largo de la jornada a otros 39 migrantes que habían naufragado en el Mediterráneo, si bien el domingo el buque logró ayudar a otras 73 personas, entre ellas un bebé de un año. Todos ellos se encontraban a bordo de un bote hinchable en malas condiciones y a unos 60 kilómetros de las costas de Libia.

El pasado mes de mayo, durante su última misión en el Mediterráneo central, el 'Ocean Viking logró rescatar a unas 300 personas, pero tuvo que esperar diez días hasta recibir un puerto seguro en la isla de Sicilia en el que poder desembarcarlos.

Desde que comenzó 2022, unos 990 migrantes han desaparecido en la zona, de los cuales 828 lo han hecho en el Mediterráneo central, que supone la ruta más peligrosa del mundo para los migrantes.

Datos de la ONU sitúan en más de 2.000 los muertos y desaparecido en el Mediterráneo a lo largo de 2021. Cada año, miles de personas huyen del conflicto y la pobreza en un intento por alcanzar Europa. La mayoría parte desde Libia, cuyas costas se encuentran a unos 300 kilómetros de Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos