Noticias

López Obrador resalta que "el patriotismo no se negocia" por la política energética de EU y Canadá

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado este domingo su postura de no ceder respecto a la consulta de Estados Unidos y Canadá sobre la política energética de México.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En redes sociales, López Obrador ha sostenido que hidroeléctricas, como la de El Cajón, en Nayarit, estaban subutilizadas porque no querían que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) produjera energía, tal y como ha informado 'Milenio'.

"No turbinaban las hidroeléctricas, les daban preferencia a las empresas extranjeras, por eso se ha realziado la llamada consulta del Gobierno de Estados Unidos y de Canadá y por eso no vamos a ceder", ha recalcado el mandatario mexicano.

López Obrador ha subrayado que es un asunto de principios, pues "el patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables, ni en el petróleo ni en la industria eléctrica".

"Nosotros no vamos a ceder, porque es un asunto de principios, que tiene que ver con soberanía. El patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables, ni en el petróleo ni en la industria eléctrica", ha afirmado en un video difundido en sus redes sociales, desde la presa de la hidroeléctrica El Cajón.

En este contexto, "nada que tenga que ver con ceder nuestra soberanía, aunque les de coraje".

El presidente mexicano ha destacado que mejorar las refinerías beneficia además a la población, pues se construyen caminos para comunicar a las comunidades indígenas de la Sierra y ha agradecido el apoyo por parte de Cuba.

"Terminamos la gira de tres días por Nayarit, estamos casi al 100 en médicos y especialistas. Así será en todo el país. Agradecemos al pueblo y al gobierno cubano su apoyo", ha sentenciado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos