Noticias

Petro designa a Danilo Rueda como próximo Alto Comisionado para la Paz en Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha designado a Danilo Rueda, hasta ahora director de la Comisión Intercelestial de Justicia y Paz, como futuro Alto Comisionado para la Paz.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Así lo ha confirmado en su perfil de la red social Twitter el próximo presidente de Colombia, donde además ha resaltado que "una potencia mundial para la vida, significa construir la paz".

Tal y como apunta la prensa colombiana, Rueda deberá afrontar el reto de unos hipotéticos diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Precisamente, este fin de semana el cabecilla del ELN, Eliécer Erlinto Chamorro, alias 'Antonio García', se ha mostrado abierto a retomar las conversaciones de paz una vez Petro tome posesión de su cargo.

Las negociaciones de paz con el ELN se rompieron en 2019 tras el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en el que murieron 23 estudiantes y 100 más resultaron heridos.

El nombramiento de Rueda puede llegar a estar acompañado de polémica pues el próximo Alto Comisionado para la Paz fue una de las personas que acompañó a Juan Fernando Petro, hermano del próximo mandatario, a cárceles del país para mantener reuniones con presos y candidatos a la extradición, según recuerda 'El Tiempo'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos