Noticias

Rey Los Reyes llegan a la Praza do Obradoiro para pasar revista a las tropas antes de la Ofrenda al Apóstol

El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado este lunes 25 de julio a la Praza do Obradoiro para pasar revista a las tropas en el desfile previo a la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El monarca ha llegado pasados un par de minutos del mediodía y lo primero que ha hecho al salir del coche ha sido saludar a las autoridades allí presentes, entre ellas el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, Nadia Calviño y Yolanda Díaz; el titular del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo; y el presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo; entre otros.

Felipe VI, quien en este segundo Año Santo ha vuelto a acudir personalmente para dirigir la Ofrenda Nacional --lo habitual es que lo haga un delegado regio--, ha escuchado el himno de España y, acto seguido, ha pasado revista al desfile de tropas antes de su retirada.

Posteriormente, la Familia Real ha saludado a todas las autoridades, que han accedido a la Catedral a través del Pórtico da Gloria en una comitiva dirigida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

Cientos de ciudadanos han accedido a la Praza do Obradoiro para visualizar el evento y exclamar varios "¡Viva el Rey!" mientras Felipe VI, doña Letizia y sus hijas se adentraban en la Basílica.

Tags

Lo Último