Noticias

Rodríguez afirma que el Gobierno no está "obsesionado con la rentabilidad electoral, sino social"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el partido socialista no está "obsesionado con la rentabilidad electoral, sino social" al tiempo que advierte al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de que la política española "es volátil".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Hace seis meses el líder de la oposición era otro, los líderes de algunos partidos políticos eran otros y también los carteles para las elecciones generales", ha señalado Rodríguez en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press al ser cuestionada por los sondeos que dan de favorito al PP para las próximas elecciones.

"El PSOE muestra su fortaleza en todo el territorio y ya tocará valorar lo hecho con la ciudadanía, pero ahora nuestra obsesión no es la rentabilidad electoral, sino la rentabilidad social. El Gobierno está muy satisfecho de una gestión que en cada momento ha dado una respuesta oportuna", ha añadido.

La portavoz del Gobierno ha asegurado que todo el partido socialista remará a favor "sin duda" respecto a los nuevos cambios aprobados en el último Comité Federal del PSOE. "Estamos a un año de las elecciones autonómicas y municipales y vamos a meter el acelerador en cuanto al trabajo orgánico del partido pensando en esa cita electoral", ha apuntado.

Respecto a las políticas de racionamiento del gas en la UE, ha instado a los países miembros a "hablar con argumentos" y tratar de hacer un análisis "serio y riguroso para no pagar un gravamen mayor". "Tenemos que dar una respuesta conjunta y solidaria: es difícil conciliar las distintas posiciones, pero si algo hemos demostrado en esta crisis es que hay que hacer una política de redistribución justa", ha destacado.

Además, ha reiterado que el Gobierno prohibirá que la banca y las grandes eléctricas puedan repercutir los costes que les supondrán los nuevos impuestos extraordinarios, que estarán listos la próxima semana. "Lo vamos a hacer desde la ley y buscando mecanismos que den seguridad técnica y jurídica para que la posibilidad de que repercuta en los ciudadanos sea inviable", ha remarcado.

Rodríguez ha hecho "un llamamiento" a las entidades bancarias y eléctricas para que "esa responsabilidad social que proclaman se practique en un momento de especial dificultad como este". "Tengo esperanza de que así sea", ha añadido. Rodríguez también ha mostrado su "respeto absoluto" por la decisión del nuevo partido política Sumar de no presentarse a las elecciones autonómicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos