Noticias

Taiwán realiza ejercicios militares con la vista puesta en una posible invasión por parte de China

Las fuerzas de seguridad de Taiwán han comenzado una serie de ejercicios militares anuales que incluyen una serie de simulacros ante posibles ataques perpetrados por China, que considera la isla una provincia más bajo su soberanía.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las maniobras 'Han Kuang' son una de las más importantes para el Ejército taiwánés y duran una semana aproximadamente, en la que las Fuerzas Armadas simulan una respuesta militar ante una posible invasión de las tropas chinas contra la isla.

Recomendados

El comando incluye todo tipo de tropas y ejercicios por tierra, mar y aire, según informaciones de la revista 'Nikkei Asia'. Está previsto que este martes, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, suba a bordo de un buque para supervisar las maniobras de una veintena de barcos y varios cazas cerca de la base militar de Suao, en el sureste de la isla.

Los ejercicios militares tienen lugar ante la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taipéi, la capital, si bien la propia Pelosi ha rechazado dar detalles al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha indicado que el Pentágono no apoya la idea de que Pelosi viaje hasta la isla, una cuestión que provocaría un aumento de la tensión con el gigante asiático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos