Noticias

Tony Estanguet se mantiene optimista ante el "desafío" de inaugurar París 2024 en el Sena

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Tony Estanguet, permanece optimista sobre llevar a cabo el "desafío" de celebrar la Ceremonia de Inauguración del evento en el río Sena pese a las dudas suscitadas últimamente en materia de seguridad.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Esta ceremonia es un desafío. No elegimos el camino fácil, pero lo asumo y creo que Francia es capaz de organizar grandes momentos de reunión de gente y de celebración", aseguró Estanguet en una entrevista a 'L'Equipe'.

Recomendados

El triple campeón olímpico recordó que se tomó la decisión de elegir este innovador emplazamiento "después de mirar realmente lo entresijos" y apuntó que continuán "avanzando" pese a que la capital haya sufrido "incidentes recientemente en materia de seguridad" como los vividos en la final de la Liga de Campeones.

"Desde hace más de un año los equipos han estado trabajando juntos. Hay grupos de dirección sobre seguridad, con la jefatura de policía, con la ciudad... Seguimos mirando todos los desafíos, todos los temas y cómo vamos avanzando en la distribución de roles de todos. Todo eso se discute, tenemos reuniones mensuales sobre el tema y un grupo específico sobre el Sena que moviliza a todos los actores de este ecosistema para anticipar bien los temas", sentenció.

En este sentido, espera que puedan contar "con todos los recursos humanos disponibles y adicionales", incluida la seguridad privada, aunque remarcó que es el Gobierno el que "sigue siendo el garante de la seguridad y quien garantizará la continuidad de la seguridad", un aspecto que ha pasado de los 200 a los casi 300 millones de euros "en la última revisión presupuestaria".

Tags

Lo Último


Te recomendamos