Noticias

Tribunal pide retransmitir la ejecución del hombre que asesinó a una mujer por rechazar su petición de boda

Un tribunal de Egipto ha reclamado que la ejecución de un hombre condenado por el asesinato de una estudiante universitaria que rechazó su propuesta de matrimonio, sea retransmitida para servir como disuasión ante posibles crímenes similares en el futuro.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El tribunal ha defendido en su veredicto que esta medida tendría un impacto disuasorio, especialmente ante el reciente aumento de los crímenes violentos en el país, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'. El veredicto aún puede ser apelado.

Asimismo, ha pedido la opinión no vinculante del gran muftí, Shauki Alam, que podría ratificar el veredicto, tal y como contempla el Código Penal egipcio, en medio de la intensa polémica por el crimen después de que el atacante publicara el vídeo del asesinato en redes sociales.

Durante las vistas, la Fiscalía presentó 25 testigos, incluidos estudiantes y guardias de seguridad que presenciaron el apuñalamiento y degollamiento de la estudiante, Nayera Ashraf, en el campus de la Universidad de Mansura a manos del atacante, Mohamed Adel.

Amigos y colegas de la víctima testificaron que el acusado acosó y amenazó a la víctima después de que rechazara su propuesta de matrimonio, mientras que la familia de Nayera presentó varias demandas ante la Policía contra el acusado antes del suceso.

Por su parte, el abogado defensor, Farid al Dib --jefe de la defensa del expresidente egipcio Hosni Mubarak tras su derrocamiento en 2011--, ha adelantado que presentará una apelación para buscar una sentencia menor. Adel confesó el crimen, mientras que su abogado argumenta que el caso no puede ser catalogado como un asesinato premeditado.

Egipto, un país con un elevado nivel de casos de violencia sexual y de género, fue el tercer máximo ejecutor de sentencias de muerte durante 2021, según los datos publicados por la organización no gubernamental Amnistía Internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos