Noticias

Ucrania confirma haber recibido los primeros carros de combate 'Gepard' enviados por Alemania

El Gobierno de Ucrania ha confirmado este lunes haber recibido los primeros carros de combate 'Gepard' enviados por Alemania, que cuentan con capacidades de defensa antiaérea, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión firmada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, ha asegurado que "los tres primeros 'Gepard' han llegado desde Alemania", antes de recalcar que "ya están a disposición de las Fuerzas Armadas (de Ucrania)", según ha informado la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Asimismo, ha expresado su deseo de que Berlín continúe con estas entregas y ha destacado que las autoridades de Kiev trabajan con "países amigos" que están preparados para enviar este tipo de armamento. "Son países europeos. Nuestro plan es que sean varias decenas de carros de combate con los que entrenaremos a nuestro personal, probablemente en países bálticos", ha explicado.

La entrega de estos carros de combate es la segunda de armamento pesado por parte de Alemania. El Gobierno alemán suministró en junio artillería pesada a Kiev con el obús autopropulsado 2000, la pieza de artillería más moderna de las Fuerzas Armadas alemanas, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Alemania también está discutiendo el suministro de carros de combate y vehículos de infantería a Ucrania, si bien su entrega directa fue descartada hasta ahora por el gobierno alemán.

Sin embargo, Los Verdes y los liberales, socios en la coalición del gobierno alemán junto con los socialdemócratas del canciller, Olaf Scholz, reclaman esta posibilidad debido a los problemas que existen en el llamado 'intercambio de anillos' que surgió al principio de la guerra.

Mediante ese plan de intercambio, los socios orientales de la OTAN proporcionan armas antiguas de tipo soviético que las tropas ucranianas puedan manejar sin necesidad de entrenamiento adicional y reciben a cambio armas de fabricación occidental de aliados como Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos