Noticias

Una mujer murió por consumir éxtasis en una fiesta: sufrió un edema cerebral

La justicia argentina activó sus protocolos de investigaciones para determinar las causas de la muerte de la mujer de 28 años.

Una fiesta electrónica en la provincia de Córdoba, Argentina, terminó en una verdadera tragedia, luego que una mujer de 28 años falleciera este domingo 24 de julio a causa de un edema cerebral derivado por el consumo de éxtasis.

La víctima fatal fue identificada como María Agustina Di Martino, oriunda de la ciudad de Río Segundo, Córdoba. Información por parte de la policía local hacia medios de comunicaciones indicó que la mujer de 28 años habría sufrido una intoxicación con metanfetaminas la noche de la fiesta y a primeras horas de la mañana del domingo 24 ésta llego descompensada y en estado crítico al Hospital Domingo Funes de Punilla.

El primer reporte del cuerpo médico es que Di Martino sufrió un edema cerebral debido al uso indebido y excesivo de drogas. Tras permanecer en terapia intensiva durante casi todo el domingo, su cuadro se agravó y falleció el mismo día por la tarde.

Recomendados

Cientos de personas bailan y cantan el tema Bebito Fiu Fiu, en una discoteca de Ica, al sur de Lima.

Sospechoso

Directamente de conocerse la noticia del deceso de la mujer, la justicia argentina activó sus protocolos de investigaciones para determinar las causas y quién o quienes son las personas responsables o participante de los hechos. Esta tarde del lunes 25 de julio, Marcelo Sicardi, fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, dispuso la detención de un joven de 26 años, conocido de Di Martino, bajo la sospecha de que habría sido quien le suministró la droga.

“Estamos en plena etapa investigativa. Tratando de determinar qué consumió y si alguien le suministró alguna sustancia. Se ordenaron distintas medidas procesales para determinar qué sucedió, dónde sucedió, tratando de reconstruir los hechos que terminaron con el fallecimiento de esta joven”, fueron parte de las primeras impresiones de los investigadores, quienes sin dudas aseveran que todo el hecho se debió al uso de drogas.

El hecho ocurrió en el local La Estación, ubicado en la jurisdicción de Malagueño, camino a Carlos Paz, afuera de Córdoba (Capital). María Agustina Di Martino trabajaba en el laboratorio bioquímico de su madre en Río Segundo, ciudad ubicada a 50 kilómetros al sudeste de la Capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos