Noticias

Abogados de Musk: Twitter lastra proceso de juicio

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP) — Los abogados del multimillonario Elon Musk se quejaron de que Twitter está demorando la entrega de documentos de cara a un juicio en octubre en el que se decidirá si el director general de Tesla debe ser forzado a completar la compra de la red social por 44.000 millones de dólares.

Los abogados dijeron además en un documento presentado el martes ante la corte que los abogados de Twitter Inc. se negaron a aceptar una fecha propuesta del 10 de octubre para el comienzo del juicio, usando la incertidumbre sobre la fecha para demorar otras discusiones programadas.

Los abogados de Musk afirmaron que el calendario propuesto por Twitter para el caso es “un intento obvio para presionar a los acusados” luego que una jueza en Delaware aceptó la semana pasada realizar un juicio rápido en una demanda presentada por Twitter.

Recomendados

“Dado el apretado calendario, se necesitan directrices de la corte para romper el impasse y permitir que las cosas avancen rápidamente”, escribió el abogado Edward Micheletti en un pedido a la jueza Kathaleen St. Jude McCormick para que apruebe el calendario propuesto por Musk para el proceso.

“Los intentos de los acusados para asegurarse de que este caso esté listo para ir a juicio en octubre no han sido correspondidos por Twitter, que en cada paso ha tratado de demorarlo”, añadió.

Un vocero de Twitter dijo que la compañía no tenía comentarios sobre el documento presentado a la corte el martes.

Musk acordó en abril adquirir Twitter y convertirla en una firma privada, ofreciendo 54,20 dólares por acción y prometiendo relajar las medidas de monitoreo de contenido implementadas por la compañía y combatir las cuentas falsas. Como parte del acuerdo, Musk y Twitter habían acordado pagar a la otra parte 1.000 millones de dólares por ruptura de acuerdo si una de las partes era responsable por el colapso del acuerdo.

Musk, el hombre más rico del mundo, dijo este mes que quería retirarse del acuerdo, lo que hizo de Twitter presentara una demanda para forzarlo a respetar lo que describe como un acuerdo “beneficioso para el vendedor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos