Noticias

Corea del El presidente de Corea del Sur califica la actitud de la Policía como una "violación disciplinaria"

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha calificado este martes la actitud de la Policía, que se ha mostrado contraria a la creación de una oficina que supervise la actuación policial, como una "violación grave de la disciplina nacional".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Sus palabras llegan después de que el Ministerio del Interior y el Cuerpo de Policía hayan intercambiado críticas sobre la creación de la oficina, una cuestión que ha llevado a los superintendentes a protestas ante el Gobierno en lo que le ministro del Interior, Lee Sang Min, ha equiparado con un "golpe".

"Me preocupa profundamente estas acciones coordinadas", ha expresado al presidente, que ha indicado que "protestar colectivamente contra las políticas del Gobierno y los planes de reorganización suponen una violación disciplinaria".

Está previsto que sea este mismo martes cuando el Gabinete respalde la puesta en marcha de esta oficina, que según el Gobierno es "necesaria" porque permitirá que la Fiscalía lleve a cabo investigaciones e impedirá una mayor opacidad en el seno de la Policía.

Sin embargo, los policías han trasladado su preocupación ante la posibilidad de que esto repercuta sobre la neutralidad policial y la responsabilidad penal, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Yoon, por su parte, espera que tanto el Gobierno como la Agencia Nacional de Policía tomen las "medidas pertinentes" contra este tipo de protestas. La protesta salió adelante el sábado a pesar de que no contaba con el visto bueno del Gobierno y, tal y como ha recalcado el ministro del Interior, "fue extremadamente inapropiada".

Tags

Lo Último


Te recomendamos