Noticias

Diputados rusos presentan ante la Duma un proyecto de ley para reconocer a Ucrania como estado terrorista

Diputados del partido Rusia Justa - Por la Verdad han presentado ante la Duma un proyecto de ley que contempla el reconocimiento de Ucrania como estado terrorista y la confiscación de bienes pertenecientes a sus ciudadanos a favor de Moscú.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Proponemos reconocer a Estados Unidos y otros cómplices del (presidente de Ucrania, Volodimir) Zelenski como patrocinadores estatales del terrorismo. Con respecto a tales países, en el marco de nuestro proyecto de ley, se deben aplicar las mismas medidas que contra un estado terrorista", ha señalado su líder, Sergei Mironov, en su perfil de Telegram.

Los diputados de dicho partido político ruso han propuesto introducir los conceptos de "Estado terrorista" y "Estado patrocinador del terrorismo" en la legislación rusa, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

"Es necesario romper todas las relaciones diplomáticas con tal estado. La lista de estados patrocinadores del terrorismo, así como las medidas aplicadas contra ellos, debe ser determinada por el gobierno de la Federación Rusa", ha agregado.

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, ya reclamó a finales de abril que Kiev fuera declarado como "un Estado terrorista", después de que los servicios de Inteligencia afirmaran haber desarticulado un intento de asesinato contra una serie de periodistas a manos de una supuesta célula neonazi.

"Esto es a lo que lleva el apoyo a la ideología neonazi", manifestó. "Debe reconocerse que Ucrania es un Estado terrorista", ha señalado, al tiempo que incidió en que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, "debe rendir cuentas".

Por su parte, la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, declaró en abril a Rusia como Estado terrorista, al mismo tiempo que identificó el uso de las letras 'Z' y 'V' como parte de la simbología y propaganda de Moscú.

El Parlamento ucraniano cuenta desde mediados de marzo con menos fuerzas políticas, después de que el presidente, Volodimir Zelenski, con motivo de la ley marcial declarada tras la invasión rusa decidiera prohibir la actividad de hasta once partidos, algunos cercanos a Moscú, pero otros también progresistas.

Tags

Lo Último