Noticias

El príncipe heredero de Arabia Saudí viajará a Grecia y Francia

Está previsto que se reúna con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, vuelve a retomar su agenda diplomática tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y mantendrá estos días encuentros con líderes griegos y franceses en su primer viaje a países miembro de la Unión Europea desde el asesinato del periodista Yamal Jashogi en la Embajada saudí en Estambul en octubre de 2018.

Estas visitas, según ha informado la agencia estatal de noticias SPA, se produce con el objetivo de "discutir las relaciones bilaterales y las formas de mejorarlas en varios campos", así como tratar "temas de interés común".

El Ministerio de Relaciones Exteriores griego ha confirmado que el príncipe heredero se verá con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis. Asimismo, una fuente diplomática griega ha señalado que se firmarán acuerdos bilaterales en materias como la energía y la cooperación militar, tal y como ha recogido el diario 'Ekathimerini'.

Mitsotakis fue uno de los líderes occidentales que visitó Riad desde el asesinato de Jashogi en el consulado saudí en Estambul. El encuentro sigue a los dos foros empresariales celebrados este año en Riad el pasado mes de marzo y también en Atenas, a finales de mayo.

Jashogi, columnista del diario 'The Washington Post', acudió el 2 de octubre de 2018 al consulado saudí en Estambul a recoger unos papeles para poder casarse con su prometida, Hatice Cengiz. Sin embargo, nunca más se supo de él, sus restos no han sido encontrados y los servicios de Inteligencia turcos y occidentales apuntan a que la orden de matarlo solo podría provenir de las más altas esferas del reino saudí.

Debido a la actual crisis del combustible con motivo de la guerra entre Rusia y Ucrania, el aumento de la producción de petróleo fue uno de los temas del reciente encuentro entre Biden y Bin Salmán, muy criticado por el caso Jashogi, ya que un informe desclasificado de la CIA le señala como responsable del asesinato de Jashogi en la Embajada saudí en Estambul en octubre de 2018.

Tags

Lo Último