Noticias

Francia pone fin al pasaporte sanitario y confinamiento por Covid-19

A partir del primero de agosto se levantarán las medidas sanitarias bajo un proyecto de ley aprobado por el Parlamento francés

El Parlamento francés aprobó este martes el proyecto de ley que pone fin al pasaporte sanitario y otras medidas excepcionales contra la Covid-19, como el confinamiento o el toque de queda, a partir del 1 de agosto.

Te puede interesar: Biden casi sin síntomas de Covid-19; asegura médico de la Casa Blanca

Sin embargo, el texto, aprobado por 209 votos a favor, 30 en contra y 104 abstenciones, contempla, hasta el 31 de marzo de 2023, que el Gobierno pueda exigir a los ciudadanos mayores de 12 años una prueba PCR negativa en las fronteras en caso de aparición de una variante peligrosa, de acuerdo con el diario ‘Le Monde’.

Asimismo, para los territorios de ultramar se prevé la misma posibilidad, aunque esta vez en caso de saturación hospitalaria. El texto también amplía dos mecanismos: el primero, sobre el seguimiento de los positivos, hasta el 31 de enero, y el segundo, el sistema que centraliza los resultados de los test, hasta el 30 de junio.

Recomendados

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

El portavoz del Gobierno francés, Olivier Véran, acusó hace dos semanas a la oposición de “querer derrotar al Ejecutivo” tras una primera votación en la Asamblea Nacional en la que se rechazó una parte central de este proyecto de ley.

El ex primer ministro francés Jean Castex anunció anteriormente que a partir del 14 de marzo de este año dejó de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y se pondría fin al certificado de vacunación. La cubrebocas dejó de ser obligatorio en el transporte público en Francia desde el pasado 16 de mayo.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos