Noticias

Israel demuele las viviendas de dos palestinos acusados de la muerte de un guardia en un asentamiento

Las autoridades de Israel han demolido a primera hora de este martes las viviendas de dos palestinos acusados de estar detrás de la muerte de un guardia de seguridad en un ataque ejecutado en abril en el asentamiento de Ariel, situado en Cisjordania.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El guardia, Viacheslav Golev, de 23 años, fue tiroteado en el interior de una garita en la entrada al asentamiento, un ataque perpetrado por dos hombres identificados como Yusef Sami Asi y Yahya Maeri, ambos detenidos posteriormente por las fuerzas de seguridad israelíes.

Recomendados

Testigos citados por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que las demoliciones han sido llevadas a cabo en la localidad de Qarauat Bani Hasán, al oeste de Salfit, antres de agregar que la vivienda de Maeri ha sido destruida con explosivos, mientras que la de Asi ha sido demolida con buldóceres.

Las familias de los detenidos habían apelado la orden de demolición ante el Tribunal Supremo, que sin embargo rechazó la demanda y dio 'luz verde' a la destrucción de ambas viviendas, en el marco de la política de Israel de demolición de las casas de los palestinos implicados en ataques.

Por su parte, el Ejército de Israel ha indicado que durante las operaciones de demolición se han registrado unos "disturbios" en los que cientos de palestinos han lanzado explosivos y piedras, además de erigir barricadas con neumáticos ardiendo. Los incidentes se han saldado sin heridos entre las fuerzas israelíes, sin que haya información sobre posibles víctimas o detenidos entre los manifestantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos