Noticias

Japón ejecuta al culpable del asesinato de siete personas en Tokio en 2008

El Ministerio de Justicia de Japón ha ejecutado este lunes al culpable del asesinato de siete personas y de herir a otras diez en el distrito de Akihabara en Tokio, en junio 2008.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Tomohiro Kato, de 39 años, atropelló en el centro del distrito de Akihabara, en la capital de Japón, a tres transeúntes con un camión y apuñaló a otras cuatro personas, tal y como ha informado la cadena nipona NHK News.

Recomendados

Kato fue acusado de asesinato, entre otros cargos, y ha sido ejecutado en la horca en el Centro de Detención de Tokio, donde estaba detenido.

"Es un caso terrible no solo para las víctimas que perdieron la vida debido a un ataque repentino, sino también para las familias en duelo. Después de suficientes juicios, finalmente se finalizó la sentencia de muerte", ha declarado el ministro japonés de Justicia, Yoshihisa Furukawa, tal y como ha recogido el citado medio.

Kato fue condenado a muerte en 2011 y más tarde en 2015 el caso quedó cerrado con el rechazo por parte del Tribunal Supremo de Japón.

Finalmente ha sido ejecutado en la segunda ejecución de pena capital desde que el primer ministro Fumio Kishida ocupó su cargo en octubre de 2021.

Estados Unidos y Japón son los únicos países democráticos que todavía imparten la pena capital. Según el Ministerio de Justicia japonés, 106 presos están condenados a muerte en centros de detención en todo el país.

Kato publicó en Internet mensajes de descontento con su vida, su lugar de trabajo y amenazas de muerte antes de realizar el crimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos