Noticias

La centrocampista Vicky López ficha por el Barça para las cinco próximas temporadas

Emma Ramírez amplía su contrato con el Barça hasta 2024

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La futbolista Vicky López se ha convertido este martes en jugadora del FC Barcelona, después de firmar con el club azulgrana por los próximos cinco años, incorporándose a la dinámica del primer equipo, aunque con ficha del filial, según un comunicado del conjunto catalán.

"Vicky López ya es jugadora del FC Barcelona. La centrocampista, que este martes cumple 16 años, firma por cinco temporadas. En la presente, seguirá la dinámica del primer equipo con ficha del filial y vivirá y estudiará en la Masia", anunció el Barça.

La centrocampista estuvo presente este miércoles en el primer entrenamiento de la pretemporada del conjunto que dirige Jonatan Giráldez, en Sant Joan Despí.

En su anterior club, el Madrid CFF, se convirtió en la futbolista más joven en debutar en la Primera Iberdrola, con 15 años y 2 meses, jugando nueve encuentros con el conjunto madrileño en el curso pasado. Pese a su precocidad, también fue una de las puntales de la selección española Sub-17, y subcampeona de Europa el pasado mes de mayo.

"Considerada como una de las grandes promesas del fútbol nacional, Vicky López puede actuar como centrocampista ofensiva o de extremo. Destaca por su técnica y carisma", destacó el club sobre la futbolista.

EMMA RAMÍREZ AMPLÍA SU CONTRATO COMO CULÉ HASTA JUNIO DE 2024

Por su parte, el Barça anunció también este martes la ampliación del contrato de Emma Ramírez hasta el 30 de junio de 2024. La defensa vuelve al club catalán después de que la pasada temporada jugara como cedida en la Real Sociedad.

Ramírez, de 20 años, debutó con el primer equipo del Barça en la campaña 2020-2021, en la que jugó con el filial, aunque disputó cuatro partidos de Primera Iberdrola. En el pasado curso siguió su crecimiento en la Real Sociedad. También es internacional por España en las categorías inferiores.

"Estoy muy contenta de volver a casa. Era lo que quería y el club ha confiado en mí. Antes de marcharse del Barça ya estaba creciendo mucho y, aunque no se ganó la Champions, en este último año hemos sido pioneras en todo. Vengo a sumar, a ganar títulos ya seguir creciendo. Vengo más madura y más segura de mí misma. Nunca había estado fuera de casa y ha sido una experiencia muy enriquecedora", valoró la futbolista en declaraciones a los medios del club recogidas por Europa Press.

Tags

Lo Último


Te recomendamos