Noticias

La Fiscalía de Perú cita a un coronel de la Policía por el presunto caso de encubrimiento de Pedro Castillo

La Fiscalía de Perú ha citado este lunes al coronel de la Policía Nacional de Perú (PNP) Harvey Colchado en el marco de la investigación al presidente del país, Pedro Castillo, por un presunto delito de encubrimiento personal en relación al caso de búsqueda y captura de tres exfuncionarios involucrados en el Caso Puente Tarata.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Colchado había sido designado por el exministro del Interior Mariano González para buscar al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, el exsecretario general de la Presidencia Bruno Pacheco, así como otras personas de su entorno que están declaradas como prófugas por la Justicia peruana, ha informado 'Diario Correo'.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, también está siendo investigado por el Ministerio Público peruano por presunto delito de encubrimiento personal, tras las denuncias que hizo el exministro González cuando el mandatario ejecutó su salida del Gobierno.

"Cumplo en notificarle que en mérito de la providencia Número 1 a fecha del 21 de julio de 2022, en el marco de la investigación seguida contra Pedro Castillo (...) se ha dispuesto a programar su declaración testimonial en la presente investigación", esgrime la nota recibida por Colchado y a la que ha tenido acceso 'El Comercio'.

La Fiscalía peruana anunció el pasado 21 de julio la apertura de una investigación contra Castillo por presunto delito contra la administración de justicia o encubrimiento personal, un proceso abierto dos días después de que el exministro del Interior Mariano González denunciase que el mandatario obstruía la Justicia y vinculaba su salida del Ejecutivo al caso abierto contra familiares de Castillo.

"No tengo ninguna duda de que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de Justicia", denunció el ministro del Interior en alusión a la búsqueda del familiar del presidente Fray Vásquez, el exasesor presidencial Bruno Pacheco, y el exministro de Comercio y Tranporte Juan Silva, acusados de corrupción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos