Noticias

La Policía de Colombia detiene a 27 miembros del Clan del Golfo en Antioquia

La Policía y el Ejército de Colombia han llevado a cabo una redada contra el Clan del Golfo en el departamento de Antioquia (noroeste) que se ha saldado con la detención de 27 presuntos miembros del grupo.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Según las primeras informaciones de las autoridades, los detenidos están presuntamente vinculados con el 'plan pistola' que el Clan del Golfo lleva a cabo contra agentes de seguridad y que se ha cobrado ya diez víctimas en este mes de julio.

Recomendados

Los operativos se han llevado a cabo en puntos del oeste y norte del departamento, donde delinque el destacamento del Clan del Golfo liderado por alias 'Chiquito Malo', heredero Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.

Según ha adelantado el coronel de la Policía Daniel Mazo, las autoridades cuentan con pruebas que vinculan a los detenidos con los delitos para delinquir, extorsión, tortura y secuestro, según recoge la revista Semana.

"Venimos en una operación sostenida para dar captura a los delincuentes del Clan del Golfo. Están a la cabeza de alias 'Richard' y del conocido como 'Villa'. En esta gran operación venimos siendo contundentes y poniéndolos a disposición ante la autoridad competente", ha subrayado Mazo.

Finalmente, la Policía ha informado de una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos --unos 11.000 euros-- por información que ayude a identificar a los autores de los ataques contra los diez agentes muertos en Antioquia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos