Noticias

La policía de Serbia desmantela banda de tráfico de personas

BELGRADO, Serbia (AP) — La policía de Serbia desmanteló una banda de tráfico de personas cerca de la frontera con Hungría el martes y encontró varias armas y cientos de pasaportes y otros documentos tomados de inmigrantes que intentaban llegar a Europa Occidental, dijeron las autoridades.

La policía también descubrió a 120 migrantes, incluidos mujeres y niños, durante la operación en el área de Mali Horgos.

La operación del martes es la segunda este mes contra traficantes de personas a lo largo de la frontera con Hungría, vecino de Serbia en la Unión Europea. La actividad policial se intensificó luego de un enfrentamiento en el área a principios de julio que dejó una persona muerta.

La policía informó en un comunicado que encontraron armas de fuego y otras armas con los contrabandistas.

“Cualquier ser humano en nuestro territorio tiene derecho a ser respetado y a la dignidad”, dijo el ministro del Interior, Aleksandar Vulin.

Personas que huyen de la violencia o la pobreza en Medio Oriente, África o Asia han quedado varadas en la frontera húngara con la esperanza de cruzar desde el país balcánico y trasladarse más al oeste.

Cruzar la frontera norte serbia a menudo lleva meses porque Hungría ha colocado dos hileras de alambradas de púas y otras fuertes medidas de seguridad. Por lo tanto, los inmigrantes a menudo recurren a los traficantes de personas para continuar su viaje hacia las naciones más prósperas de la UE.

Desde Serbia, los inmigrantes también cruzan a Croacia, Bosnia o Rumania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos