Noticias

Las autoridades de Crimea extienden otras dos semanas la alerta por terrorismo

Las autoridades de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, han anunciado este martes la extensión durante otras dos semanas de la alerta máxima de terrorismo emitida por primera vez el pasado mes de abril en varios municipios de la región, según ha informado Sergei Aksionov, presidente de la república.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Para garantizar la seguridad y la protección antiterrorista de la península de Crimea y sus ciudadanos, desde las 20.00 del 25 de julio hasta las 20.00 del 9 de agosto permanecerá el nivel de alerta terrorista en gran parte del territorio", ha indicado Aksionov.

Así, ha señalado que la medida se establecerá especialmente en distritos como Armiansk, Dzhankoy, Kerch y Krasnoperekopsk, entre otros, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

La alerta por amenaza terrorista sigue operando, además, en las dependencias de algunos ministerios, como el de Transporte, Vivienda, Sanidad, Energía, Política Industrial y Servicios Comunales. No obstante, Aksionov ha indicado que por el momento la situación se encuentra bajo control.

La zona se encuentra en alerta máxima desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero. Desde entonces, el aeropuerto de Simferopol se encuentra fuera de servicio.

Tags

Lo Último