Noticias

Rusia advierte de represalias si sus ciudadanos se ven privados del acceso al espacio Schengen

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha advertido de que Rusia tomará medidas de represalia en caso de que los ciudadanos rusos se vean privados del acceso al espacio Schengen, zona formada por 26 países europeos que han eliminado sus controles fronterizos.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Cuestionado por esta posible medida de Europa, Peskov ha apuntado que Moscú no descarta "ninguna acción" de respuesta, a la par que ha adelantado que si finalmente se dan pasos hacia esta dirección, las consecuencias serían "muy malas".

Recomendados

"Aún así, me gustaría esperar lo mejor, al menos que se preserve una pequeña parte del pensamiento sobrio de nuestros oponentes", ha señalado Peskov, quien ha equiparado esta hipotética medida a la limitación del tránsito hacia el exclave de Kaliningrado, según recoge Interfax.

Pero más allá de estas posibles decisiones, el portavoz del Kremlin ha lamentado que tanto los países de la Unión Europea, como Estados Unidos y Canadá, estén "literalmente compitiendo" por ver quien adopta más "medidas antirrusas y hostiles contra Rusia".

Así pues, Peskov considera que, en un punto donde las potencias occidentales ya se están quedando si nuevas restricciones que imponer, se dedican ahora a "tomar decisiones más irracionales y difíciles de explicar".

Tags

Lo Último


Te recomendamos