Noticias

Trump vuelve a Washington por primera vez desde que dejó la Casa Blanca para dar un discurso político

El expresidente estadounidense Donald Trump ha vuelto este martes a Washington, la capital del país, desde que dejó la Casa Blanca tras perder las elecciones frente al actual presidente, Joe Biden, para dar un discurso político en el marco de una cumbre organizada por la ONG Instituto Político América Primero (AFPI, por sus siglas en inglés).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El regreso de Trump a la capital se produce en un momento de máxima tensión a medida que avanza la investigación del Congreso sobre el asalto que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. Las pesquisas apuntan a que fue precisamente su negativa a reconocer los resultados de las elecciones de 2020 lo que propició el asalto, que se saldó con cinco muertos y más de medio centenar de detenidos.

El magnate neoyorquino, que tantea la posibilidad de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, tiene previsto dirigirse a los asistentes de la cumbre este martes por la tarde. "Sigue siendo el líder del movimiento América Primero", ha indicado Marc Lotter, jefe de comunicaciones del AFPI, en declaraciones a la cadena CNN.

"Es el nombre con más peso. Es el visionario tras políticas que lo llevaron a la Casa Blanca y cuando miras a lo que está pasando ahora mismo en el país, mucha gente pide que su liderazgo vuelva", ha aseverado, antes de indicar que la gente "quiere gas más barato, mayores salarios y no lo que hay ahora".

Su visita a Washington pone de manifiesto también el cisma entre él y el que fuera su vicepresidente, Mike Pence, al que Trump ha culpado públicamente por negarse a rechazar los resultados electorales en algunos estados clave para el curso de la votación.

Trump ha utilizado sus últimos discursos para seguir hablando de la situación en torno a las elecciones de 2020. Sus apariciones se han centrado, no obstante, en dar apoyo a los candidatos que se presentan a las 'midterm' de noviembre y que le han respaldado durante todo este tiempo.

"Va a hablar para dar voz a esa agenda, para enviar esos mensajes con la vista puesta en las 'midterm' y más allá. Creo que no hay nadie mejor que el expresidente para hacer eso", ha dicho Lotter. "Lo que va a pasar después depende completamente de los votantes y de aquellos que concurran", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos