Noticias

El programa LaLiga, Valores y Oportunidad llegará a 2.000 escuelas en El Salvador

El programa LaLiga, Valores y Oportunidad sigue creciendo en El Salvador, donde alcanzará las 2.000 escuelas después de la inauguración este miércoles de 71 nuevas escuelas sociodeportivas, que participarán en la Copa de Alevines 2022/23, elemento dinamizador de los centros durante los próximos meses.

El programa LaLiga, Valores y Oportunidad llegará a 2.000 escuelas en El Salvador LALIGA (LALIGA/Europa Press)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El objetivo de este programa es seguir mejorando la calidad de vida de los jóvenes en El Salvador, además de favorecer la inclusión, la inserción laboral, la educación en valores, la prevención de la violencia y el emprendimiento, todo ello a tavés de la práctica del fútbol.

Recomendados

El proyecto cuenta con un convenio con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Educación salvadoreño, que impulsará mejoras para que se adecue a las recomendaciones dela Unesco y la Agenda 2030. Además, las actividades de los centros contarán con el sello de la metodología 'Valores Para Ganar' de la Fundación LaLiga.

El proyecto está dirigido para niños y niñas de entre 9 y 16 años que cumplan "unos requisitos para ser beneficiarios" entre los que se encuentra "presentar una constancia de rendimiento académico aceptable a través de los centros escolares" para poder entrar en las escuelas de fútbol del proyecto.

El director del programa, Álvaro Argueta, cuantificó en más de 10.000 los participantes entre niños y niñas, jóvenes, monitores, gestores municipales y voluntarios, cubriendo ya prácticamente el 50% del territorio de El Salvador.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, valoró muy positivamente esta iniciativa. "Nuestros objetivos principales son promover el deporte y la recreación para contribuir a una adecuada salud física de la población estudiantil salvadoreña, fortaleciendo una nueva cultura deportiva, como modelo positivo y aspiracional de la niñez, adolescencia y juventud", explicó.

"Además, esta colaboración institucional supone un referente en la región iberoamericana, potenciando el valor estratégico de nuestro país", declaró Bukele, que inauguró este miércoles los 71 nuevos centros y la Copa Alevines de la próxima temporada.

La directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, agradeció tanto a Yamil Bukele como al Ministerio de Educación su ayuda. "Gracias por ofrecernos la oportunidad de ir de la mano en este proyecto tan ilusionante. Poder llegar al colectivo escolar de El Salvador es sumamente enriquecedor para el proyecto, ya que nos permitirá seguir mejorando las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes salvadoreños a través del fútbol, fomentando su desarrollo integral y promoviendo valores", señaló.

Tags

Lo Último