MOSCÚ (AP) — Ocho personas fallecieron a causa de un incendio en un albergue de Moscú donde las rejas instaladas en las ventanas impidieron que la huida de los inquilinos, dijeron las autoridades el viernes.
PUBLICIDAD
El fuego en el establecimiento, ubicado en un edificio de apartamentos de varias plantas en el extremo suroriental de la capital rusa, se produjo el jueves en la noche. Por el momento se desconocía la causa.
PUBLICIDAD
Alrededor de 200 personas que vivían en el inmueble pudieron escapar de las llamas. Otras cuatro estaban hospitalizadas.
El Ministerio de Emergencias explicó que los barrotes en las ventanas del albergue del primer piso impidieron la salida de sus ocupantes. El presidente del comité de seguridad de la municipalidad de Moscú, Kirill Shitov, indicó que ya había reportado ante las autoridades las infracciones de seguridad en el negocio, que no se tomaron medidas.
Los albergues son habituales en Moscú, suelen alojar a trabajadores con empleos mal pagados, especialmente migrantes procedentes de exrepúblicas soviéticas del centro de Asia. La agencia noticiosa estatal RIA-Novosti reportó que cinco de las víctimas eran centroasiáticas.