Noticias

Marruecos.-Marruecos tilda de "tendenciosas" las acusaciones de HRW de usar tácticas encubiertas para acallar a críticos

El Gobierno de Marruecos ha tildado de "tendenciosas" las acusaciones vertidas por Human Rights Watch (HRW), que denunció el jueves que las autoridades marroquíes utilizan tácticas encubiertas para formar un "ecosistema de represión" y silenciar las voces disidentes de activistas, periodistas, y ciudadanos críticos con Rabat.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Las alegaciones tendenciosas contenidas en el documento publicado por HRW no disuadirán a Marruecos de proseguir la construcción del Estado de Derecho y de las instituciones y la defensa de los derechos y libertades", ha dicho el portavoz del Gobierno marroquí, Mustafá Baitas.

Así, ha subrayado que el informe "desgraciadamente socava los símbolos del Reino", antes de agregar que supone "una recopilación de alegaciones que esta organización tiene la costumbre de evocar contra Marruecos", según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

"El desprestigio contra Marruecos ha llegado al punto de lanzar acusaciones irreales contra Marruecos", ha dicho, al tiempo que ha reiterado que el documento publicado por HRW contiene "graves acusaciones que tienen por objeto tratar de poner a los socios del Reino en su contra".

La directora para Oriente Próximo y África del Norte de HRW, Lama Fakih, indicó en el informe --de 129 páginas-- que las autoridades marroquíes "utilizan un manual de tácticas clandestinas para reprimir a los disidentes mientras se esfuerzan por mantener intacta la imagen de Marruecos como un país que respeta los derechos".

El documento publicado por la ONG detalla estas estrategias a través de los testimonios de 89 personas dentro y fuera de Marruecos, incluidas personas sometidas a acoso policial o judicial, sus familiares y allegados, defensores de Derechos Humanos, activistas sociales y políticos, abogados, periodistas y testigos de juicio.

Tags

Lo Último