MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El viceministro de Información de la República Popular de Donetsk, Daniil Bezsonov, ha señalado que el ataque habría sido llevado a cabo con un HIMARS --un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple--, incluido "un impacto directo contra un edificio que acoge a prisioneros", según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
"El resultado por ahora es de 40 muertos y 130 heridos. Aún estamos retirando los escombros. Las cifras podrían aumentar", ha manifestado.
Por su parte, el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha señalado que durante la jornada del jueves murieron ocho civiles a causa de ataques de las fuerzas rusas. Así, ha apuntado en su cuenta en Telegram que tres personas fallecieron en Bajmut, dos en Toretsk, y una en Orlivka, Hirnik y Soledar.
"Otras 19 personas resultaron heridas. En estos momentos es imposible fijar la cifra exacta de víctimas en Mariúpol y Volnovaja", ha subrayado. "Todos los rusos tendrán que rendir cuentas por sus crímenes en nuestra tierra", ha zanjado Kirilenko.
La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), escenario de un conflicto armado desde 2014.